Piruletas de fruta con chocolate

12/06/2018

Piruletas de fruta con chocolate

Si nuestros niños quieren comer algo dulce de capricho, o hacemos una fiesta, ya sea de cumpleaños o cualquier otra celebración especial, les podemos ofrecer "golosinas" saludables como por ejemplo estas piruletas. ¡Para hacerlas necesitamos pocos ingredientes, los niños nos pueden ayudar y les resultarán deliciosas!

Ingredientes

  • Fruta variada (plátano en rodajas, fresas pequeñas enteras, nectarina en rodajas...)
  • Chocolate pura (con el porcentaje más alto de cacao posible)
  • Leche o bebida vegetal (la cantidad depende del chocolate)
  • Palitos para hacer las piruletas
  • Frutos secos en trocitos pequeños (avellanas, almendras o cacahuetes)

Preparación

Cortamos la fruta a trozos. Dependiendo de la edad de los niños nos pueden ayudar a cortarla. Pinchamos las frutas con los palitos. Fundimos el chocolate al baño María con la leche hasta que quede suficientemente líquida. Cubrimos la fruta con el chocolate fundido y la rebozamos con los frutos secos en trocitos que tendremos en un plato. Lo ponemos en un plato recubierto de papel film y lo ponemos en la nevera un mínimo de una hora u hora y media. ¡Cuando el chocolate se ha endurecido nos las podemos comer!!

SABÍAS QUE ... el chocolate tiene como ingrediente principal el cacao. El cacao es antioxidante, estimulante y nos ayuda con el sistema cardiovascular, nos ayuda a reducir el colesterol y bajar los triglicéridos. Es antidepresivo y tiene beneficios para la concentración. Y tiene un alto contenido en minerales, sobre todo magnesio, hierro y cromo. Por lo tanto, si ofrecemos una cantidad adecuada y de un chocolate puro, y por tanto bajo en azúcar, a nuestros niños, les estamos ofreciendo una buena opción.

Marta Rodriguez Segura

Estudiant del Màster Nutrició i Salut de la UOC

Compartir