Helados de fresones y plátanos

26/06/2018

 
A veces nos apetece “algo dulce” y cuando se acerca el verano también “algo fresquito”. Los helados que os traigo aúnan estas dos características.  
 
Son ideales para niños, pero también para adultos. A veces cuando somos padres estamos preocupados por la exposición a la que están sometidos nuestros hijos cada tarde en el parque o en el colegio: chucherías, zumos, galletas, y otros muchos alimentos procesados y extremadamente dulces. Por eso en casa siempre hay alternativas saludables y atractivas para la merienda y éstos helados sin azúcar añadido, hechos en casa,tienen todas estas cualidades.  

 Además hay muchísimas variantes. A nosotros los que más nos gustan son los de fresa, plátano y leche. Pero podríamos utilizar cualquier otra fruta con agua, con leche, con yogur o bebidas vegetales. Hay tantas variantes como gustos. 

Ingredientes (para 6 helados):

 
2 plátanos muy maduros (para lograr un sabor más dulce)
3-4 fresones dulces 
2-3 dátiles (a gusto)   
50 ml de leche (puede sustituirse por cualquier bebida vegetal)
 
He utilizado unos moldes de plástico para 6 helados. La preparación es muy sencilla, se trata de poner todos los ingredientes en un vaso y batirlos  hasta  lograr un líquido bastante espeso y cremoso. Se colocan en los moldes y luego los ponemos en el refrigerador.Pasadas unas horas ya están listos.  
 
 
Natalia R. Laudelino
@natalialaudelino
Estudiante en prácticas Máster Nutrición y Salud de la UOC

 

Compartir