Crema de lentejas

19/09/2017

Crema de lentejas 

INGREDIENTES

  • 170 g de lentejas cocidas (equivale a unos 60 g  de lentejas secas)
  • 1 pepino pequeño
  • ½ aguacate
  • 2 quesitos bajo en grasa.
  • ½ cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal
  • 250 ml. de agua

 

PREPARACIÓN

Cocemos las lentejas y las dejamos enfriar.

Pelamos el pepino y el aguacate y lo troceamos.

Añadimos en un recipiente las lentejas, el pepino, el aguacate, los dos quesitos, una pizca de sal, el aceite de oliva y el agua.

Trituramos hasta lograr una crema suave y homogénea.

 

BENEFICIOS NUTRICIONALES

 La crema  de lentejas es suave y cremosa, nos proporciona gran sensación de saciedad y es una magnifica opción para cargarnos de energía.

Las lentejas, ricas en hidratos de carbono de lenta absorción, fibra y proteína vegetal, nos aportan energía de forma gradual. La proteína vegetal de las lentejas y la proteína animal de los quesitos, nos ayudaran a reparar estructuras y desarrollar el músculo.

El pepino le aporta un toque de frescor a nuestra crema y tiene propiedades diuréticas que nos pueden ayudar a eliminar líquidos.

El aguacate, potente antioxidante, es un fruto rico en fibra, que favorece el tránsito intestinal i nos aporta sensación de saciedad.Sus grasas saludables son aliadas a nuestra salud cardiovascular. Además, es rico en potasio y bajo en sodio, que ayuda a normaliza el balance de agua de nuestro organismo, rico en proteína vegetal de alto valor biológico. Por último, pero no menos importante, el aceite de oliva virgen tiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestro corazón y nuestra salud en general.

Foto.<a href='http://www.freepik.es/foto-gratis/lentejas_1204879.htm'>Designed by Freepik</a>

Compartir