Calabacines redondos rellenos de bulgur con verduras

13/07/2018

Los calabacines redondos son una variedad de calabacín que nos permite hacer algunas presentaciones en la cocina más atractiva para los niños y niñas, como esta receta que presentamos aquí.

Ingredientes para 4 personas

4 calabacines redondos

200gr de bulgur

2 zanahorias

1 cebolla pequeña

1 pimiento rojo

2 dientes de ajo

Preparación

Cortamos la parte de arriba de los calabacines y las reservamos. Con una cuchara vaciamos los calabacines. Lo que sacamos del calabacín lo cortamos en dados muy pequeños. En una sartén sofreímos la cebolla y los dientes de ajo cortados pequeños, y cuando están dorados añadimos el resto de las verduras también cortadas bien pequeñas. Aparte ponemos a cocer el bulgur. Lo hervimos durante 20 minutos y lo escurrimos. Lo ponemos con las verduras y dejamos que cueza durante unos pocos minutos todo junto. Ponemos salsa de soja para darle gusto y dejamos que la absorba. Al mismo tiempo horneamos los calabacines que hemos vaciado y los ponemos a 200ºC durante 10 minutos en el horno. A los diez minutos los sacamos y los rellenamos con el bulgur con verduras. Ponemos queso rallado por encima y lo ponemos a gratinar diez minutos más. Los presentamos tapados para que queden más originales.

SABÍAS QUE... El bulgur es un alimento elaborado a partir del trigo o espelta. Se trata de trigo o espelta parcialmente cocido, deshidratado y molido hasta convertirse en polvo. El bulgur es un cereal rico en almidón, así como en hidratos de carbono de alto valor biológico. Es un cereal de fácil digestión, es bajo en grasas y esto hace que sea un buen aliado para reducir el colesterol.

Esta receta nos proporciona una manera original de presentar las verduras a nuestros hijos e hijas y es un plato nutricionalmente completo y saludable.

Marta Rodríguez 

Estudiante del máster de Salud y nutrición de la UOC 

Foto. <a href='https://www.freepik.es/foto-gratis/aceite-de-oliva-con-tres-calabacines_972425.htm'>Photo de Comida creado por valeria_aksakova</a>

Compartir