¿Te cuesta adaptarte a los cambios estacionales?

07/05/2018

¿Te cuesta adaptarte a los cambios estacionales? ¿Te sientes sin fuerzas y sin apetito? A continuación te contamos como solucionarlo.

ALHOLVA O FENOGRECO (Trigonella foenum-graecum): Normalmente son utilizadas las semillas, a la planta de Fenogreco se le atribuye diversas propiedades:

Orexígenas (estimulantes del apetito): gracias a sus compuestos amargos que estimulan las papilas gustativas, produciendo una liberación refleja de la saliva y jugos gastrointestinales y así mismo, dando lugar a la estimulación del apetito.

Antihiperglucemiante: inhibidor de la absorción de glucosa, hay ensayos que demuestran la disminución de la glucosa postprandial y una mejora significativa de los valores de glucemia.

Hipolipemiante: Mejoría del perfil lipídico, disminución del colesterol total LDL (malo), VDL y Triglicéridos, sin verse afectados los valores de colesterol HDL (bueno).

Regulador Intestinal: Por la presencia de mucilagos mejoramos el tránsito intestinal por un efecto laxante.

Se aconseja su administración media hora antes de las comidas y el aporte de al menos 2L de agua al día, para evitar problemas de obstrucciones gastrointestinales.

Se debe tener precaución especial en los siguientes casos:

Situaciones especiales del aparato digestivo, tales como, obstrucción esofágica, oclusión intestinal o estenosis del tracto digestivo.

Dolor abdominal de origen desconocido y en casos de apendicitis.

No deben tomar suplementos a base de Fenogreco, diabéticos tratados con antidiabéticos orales o insulina por su efecto hipoglucemiante, en embarazo, lactancia y niños, por la carencia de estudios o ensayos clínicos de seguridad.

No acostumbran a darse reacciones adversas, en raras ocasiones se pueden producir casos de dermatitis de contacto o hipersensibilidad.

Nos vemos en el siguiente Post

Feliz semana Nutrapp!!

 Escrito por: Cristina Lajara Nutricionista de Nutrapp y Postgraduada en Fitoteràpia Clínica

Foto.Diseñado por Freepik

 

Compartir