¿Retienes líquidos en verano?

04/06/2018

Llega el calor y con él la sensación de hinchazón generalizada ¿eres de los que acostumbran a retener líquidos en verano? Pues este post te interesa!!

ABEDUL HOJA (Betula pendula): principalmente posee acción diurética por su contenido en flavonoide y de sales minerales potásicas, también se ha comprobado en diferentes estudios que aumenta la secreción de bilis, así que, se le atribuye acción colagoga a nivel biliar.

Usos tradicionales:

Edema (hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo, suele ocurrir en los pies, los tobillos y las piernas) y Oliguria (disminución en la producción de orina).

Cálculos renales y cálculos urinarios: Prevención y tratamiento de cálculos, debido al aumento en la producción de orina, puede arrastras microcristales y arenilla de oxalato cálcico.

Infecciones genito urinarias: Al favorecer el drenaje de orina, puede ayudar a eliminar organismos patógenos.

Dislipemia, hipercolesterolemia: Tratamiento coadyuvante al ayudar a eliminar el colesterol por vía biliar.

Debemos tener precaución y/o consultar a un profesional sanitario en los casos siguientes:

Insuficiencia cardiaca: Por su efecto diurético puede provocar un desequilibrio electrolítico que desestabilice la enfermedad.

Insuficiencia Renal: Puede empeorar la funcionalidad renal.

No hay estudios que abalen su uso en embarazo, lactancia o niños.

Como precaución especial debemos tener en cuenta que la toma de suplemento ricos en abedul debe ir acompañada de una ingesta mínima de 2L de agua al día, para obtener un óptimo efecto diurético y evitar una posible deshidratación.

Nos vemos en el siguiente Post

Feliz semana Nutrapp!!

Escrito por: Cristina Lajara Nutricionista de Nutrapp y Postgraduada en Fitoteràpia Clínica

Foto. <a href='https://www.freepik.es/foto-gratis/concepto-de-verano-y-piscina-con-piernas_2279434.htm'>Photo de Agua creado por freepik</a>

 

 

Compartir