Las aftas bucales: soluciones

19/02/2018

Cómo tratar la repentina aparición de las molestas aftas bucales, esta semana te lo contamos:

Las lesiones de la boca o aftas pueden aparecer por diferentes motivos, tales como, el estrés, deficiencias en la dieta, cambios hormonales o alergias alimentarias.

Suelen aparecer en la superficie interna de las mejillas, labios, lengua, paladar blando o en la base de las encías, el dolor empieza a disminuir a los 7 días y la cicatrización completa tarda unas 3 semanas.

Para el tratamiento de aftas bucales se recomienda el uso de plantas astringentes y cicatrizantes.

RATANIA (Krameria lappacea): Tradicionalmente utilizado como antidiarreico, hemostático local y cicatrizante; las indicaciones que se le atribuyen son en procesos inflamatorio menores de boca y garganta: estomatitis, gingivitis y faringitis.

No se conocen contraindicaciones, pero excepcionalmente, al aplicarlo sobre mucosas, puede producir reacciones inflamatorias de tipo alérgico.

LLANTEN (Plantago lanceolata l.): Cómo ya vimos en el post anterior de Tos Seca, el Llantén posee acción antiinflamatoria, emoliente y antimicrobiana; es una planta ideal para el tratamiento de inflamaciones de la mucosa bucofaríngea.

No se conocen contraindicaciones ni interacciones.

En caso de aparición de fiebre, disnea o esputo virulento, conviene consultar al médico.

 Nos vemos la semana que viene

¡¡Feliz semana Nutrapp!!

Escrito por: Cristina Lajara Nutricionista de Nutrapp y Postgraduada en Fitoteràpia Clínica

Foto. <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-que-sufre-un-dolor-de-muelas_998059.htm">Diseñado por Freepik</a>

Compartir